diumenge, 4 de juliol del 2010

CLASES SOBRE "EL SOCIALISMO"

"Benvolguda" Dª Angela:
Acabo de recibir su mail y vista su mala impresión que le causó la palabra de "benvolguda" y mire que en catalan es una palabra muy simpática y cariñosa....ya no la volverè a utilizar como he hecho esta mañana y ahora YA como despedida, peró mire que los arg entinos tienen cada palabrota. Debe ser cosa del léxico de Maradona ?. El citado ya se lo contestaré aparte, pués el motivo del presente es reenviarle un escrito, recibido precisamente de la "interfecta" Montse José Tello, que como verà, pone al Brasil por las nubes, que supongo siempre es de agradecer y como a lo mejor lo serà, para sus alumnos, si tiene a bien utilizzar el mismo en sus clases.

Deplorable a mi modesto juicio la defensa a ultranza del profesor sobre el comunismo -ya que no era socialismo- del mariscal Tito, pero son "primos hermanos" o sea todos marxistas. Primero hay que crear riqueza y luego se podrá repartir, pero estos se apropian de la riqueza que ya encuentran creada y reparten la miseria. Esto se demostró en la guerra civil española. El único tanto a favor de Tito fué que se enfrentó a sus "profesores" los rusos...cosa que le agradecieron los americanos, però el continuó con su sistema comunista, lo demás y como todos los comunismos o socialismos "populares"...es pura dictadura y el tiempo nos ha dado la razón. Conocí un sacerdote que siempre decia que todos los "ismos" no son de fiar....Comunismo, socialismo, falagismo, ect. -se dejó "catolicismo"- terminan mal y la unica palabra que no termina así, es "democracia", que como la definió Churchill....dijo que era el peor de los sistemas si exceptuamos todos los demás (?).

No se si alguien lo inventó , però yo hace muchos años que pongo un ejemplo que me puedo aplicar a mi mismo por mi precismente, trayectoria política y que dice:

EL QUE DE JOVEN NO ES REVOLUCIONARIO....ES QUE NO TIENE CORAZÓN !.....AHORA BIEN, EL QUE DE MAYOR TODAVIA LO ES....ENTONCES ES QUE NO TIENE CABEZA ! . Puede darla a conocer a sus alumnos, porqué no me averguenza confesar que de los 16 a los 19 años, fuí comunista por lo que conozco a fondo el "percal" de esta ideologia y quedè totalmente decepcionado y vacunado de este sistema al vivir nuestra guerra civil y ver su comportamiento. Me prometí a mi mismo en 1939 desde un campo de Concentración en Francia..... a donde fuí a parar después de n/guerra civil como exhiliado, no ser nunca jamas de ningun partido político, pués asi hace muchos años que cuando escribo...los puedo criticar a todos sin ningun reparo ni excepcion........por eso me llaman "EL ETERNO DESCONTENTO ! desde 1940 o sea que mire si ha llovido desde entonces, pués todos al final te decepcionan. Carlos Marx con su tolston y obra cumbre -pero que no conozco a nadie que lo haya terminado de poder leer, yo el primero- escrita con su "socio" Frederic Engels, " EL CAPITAL", SACÓ A RELUCIR TODOS LOS MALES Y PROBLEMAS DE LA BURGUESIA O SEA LO DEL "BURGUÉS INSACIABLE Y CRUEL", PERÓ SOLUCIÓN MEDIO VIABLE.....NO DIÓ NINGUNA, pués este sistema ha fracasado en todo el mundo, esencialmente en la URSS que después de 70 años de una feroz dictadura comunista han adjurado de la misma y ahora recuerdan...... al pobrecito Zar al que asesinaron en 1917 con toda su familia. Vea ahora los restos...Cuba, Corea del Norte, Vietnam ect. MAS MISERIA IMPOSIBLE, donde dicen que hay una República, cuando lo que realmente aplican es una Monarquia Hereditaria..... Los Hermanos Castro, la tercera generación de padres a hijos en Corea. Vamos a dejarlo y termino por que no me pase como el escrito anterior que de tanto pontificar....se me fué al cielo.

Yo tambien lo hago de consultar el saldo con el Banco como hace su marido Walter, pero lo hago utilizando el cajero automatico, mas que nada por si alguien, alguna vez, me hace algún ingreso imprevisto.....pero.....no hay suerte, nunca me ha sucedido. Ah, las sras. del yoga eso de..."viejas y feas"...supongo que Vd. se lo tomó en mi tono habitual mas bien humoristico, pués este hábito es el que utilicé cuando me quejé de la "competencia desleal" y así lo interpretaron todas las señoras del grupo de yoga, pués algunas de ellas me confesaron que solo al verme....ya las hacia reir y esto a nuestras edades es muy sano para la salud, cogerse la vida con filosofia. Sabe mal que a veces a uno le tomen por Payaso, pero peor es cuando un grupo parece un entierro.y no hay alguien (?) que les levante la moral. Las hice observar peró que cuando ells iban al teatro o a cine a ver algun programa humorista....tenian que pagar su entrada ....y en cambio yo lo hacia totalmente desinteresado y de balde. Dicen que Jesucristo vino de Redentor....y lo crucificaron.

Perdone....otra vez pontificando.

Muy cordialmente
PERE PI CABANES

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada