dissabte, 12 de març del 2011

EN MEXICO TENEMOS AMIGOS...


Sr Pere Pi Cabanes

Hace unos dias que encontre su blog y desde entonces he estado
entretenido leyendolo. Soy de Reynosa, Tamaulipas, Mexico.
Cada historia sobre los politicos y sus abusos me sorprende por el hecho
y por la similitud con nuestro politicos mexicanos.
Es un mal que nos aqueja a ambos que la verdad jamas imagine que
sucediera en España.

Y si puede ser el blogger mas grande la red, kudos!!!

Lic. Pablo
-----------------------------------------------

Muy estimado Señor Lic. Pablo:
Muy gratamente sorprendido he recibido su amable e-mail citado, pues realmente nunca hubiera podido llegar a suponer que mi modesto blog llegara tan lejos, pués dentro de España si que me sucede a menudo, pués como verá por el escrito adjunto, en América solo tenia de "fan" a la Sra, Angela, amistad de hace muchísimos años, que reside en Brasilia peró como que ella es argentina, por cuyo motivo el idioma no le es problema. Habrá comprobado que en el mencionado blog salen escritos redactados en catalan, pués en Cataluña por lo menos más de un 95% somos bilingues y tanto utilizamos un idioma como el otro y que es el idioma que yo uso habitualmente, cuando redacto escritos para que salgan publicados en la prensa que tambien es en catalan. No obstante, si en su ciudad residiera algún catalan a lo mejor le podria interesar le fueran traducidos, pues yo siempre digo....que el que lee mis escritos...... es como el que va a misa, que nunca aprenderá nada malo.

Seguro que en México Capital, debe existir el "Casal Catala" que se organizaron en la mayor parte de naciones, esencialmente en Mexico, que fué la nacion que mejor acogió tan amablemente, gracias a su Presidente Cárdenas, a los exiliados españoles, por motivos políticos, cuando se terminó en 1939 nuestra maldecida guerra civil y donde a lo mejor también se los podrian traducir. En fin Vd, decidirá.

Mi primera intencion era contestarle su e-mail particularmente, peró al hablarme Vd. de la similitud de actuacion de sus políticos con los nuestros, para hacerlo, he aprovechado el que he enviado a la citada sra. Angela, para hacerlo a Vd, pués practicamente le iba a decir casi lo mismo, que todas estas historias siempre a ella, le agradan, pués de esta manera.....de un disparo matamos dos pájaros de golpe.

Ya sabe que me tiene a su total disposición para cualquier asunto que pueda interesarle y con este motivo, aprovecho la oportunidad para saludarle muy cordialmente.

PEDRO PI CABANES
-----------------------------------------------
Estimado Pedro

No tengo ningun problema con los textos en catalan porque estoy usando el traductor de Google.
Le entendi que me iba a agregar un adjunto, se refiere a un archivo adjunto, por que si es el caso, no lo incluyo.

Igualmente lo saludo y le aseguro que ya tiene 2 fans en America, por que ya me subscribi a sus entradas.

Ademas de alguien con quien podria tener una amistad, por lo menos por email.

Saludos cordiales

Lic. Pablo

-----------------------------------------------------------------------

Muy apreciada Dª Angela (Brasil):
E-mail que acabo de recibir y
> que me es muy grato en reenviarle, solo para que compruebe..... "mi fama"
> donde llega que hasta en Mexico me hayan localizado. "Estoy admirado de mi
> mismo", pués ya presumo a veces, de que mi blog y mi correo electrónico
> hasta lo lee "una Sra: de Brasilia", peró en su caso es muy distinto, ya
> que el conocimiento y amistad con Vd. viene de mucho más antiguo, de
> cuando ni yo ni Vd. pudiéramos llegar ni soñar, de que algún dia en
> segundos, nos llegarian los escritos y pudieran llegar a tantos "fans"
> desconocidos, por eso en casos como en el citado es cuando yo a veces
> digo, humoristicamente que......." hasta me conocen en todo el
> mundo......y parte del extrangero" y es que las ciencias, avanzan que es
> una barbaridad.
>
> Por descontado que le he contestado, haciendo incapié que lo que les
> sucede en Mexico como en toda la América Latina y mal que les duela a más
> de un español, yo estoy convencido y lo pregono siempre que viene a cuento
> de que es.......desgraciadamente, la herencia que les dejamos los
> españoles, mejor dicho "dejaron", pués ni yo ni nadie de mi antigua
> familia podíamos estar, ya que los catalanes, por ley, teniamos prohibido
> y como castigo por parte del Rey Felipe V, primer Rey de la casa de
> Borbón, que los catalanes no lo aceptaban -los catalanes siempre
> habitualmente, nos hallamos en el bando equivocado- cuando se terminó la
> realeza de la casa de los Austria, viajar a América, después del
> descubrimiento de dicho Continente, por Colon, que por cierto que hace ya
> algún tiempo que se quiere demostrar, en Cataluña, que no era "genovés"
> como dice la historia, si no "catalan" ya que aquí es bastante conocido
> el apellido "Colom"...., cosa que si no hubiera descubierto América, nadie
> se habria acordado nunca jamás del mismo.....vaya a saber......solo hay
> que recordar los alzamientos militares habituales, tambien tan normal en
> la América latina como nos sucedia en España los siglos XVIII, XIX y XX,
> porqué la verdad, solo tiene un nombre y esto ya parece que en España se
> ha solucionado de una forma definitiva, pués el último y de tan triste
> memória fué el de Julio de 1936 con la maldecida guerra incivil que duró
> hasta 1939, y que permitió la trágica dictadura franquista hasta 1975,
> que por fin murió Franco....peró en la cama, a pesar de que muchos siempre
> hablan de su "clandestinidad" como si ellos hubieran sido los autores que
> consiguieron deshacerse de la dictadura, cuando esto podemos asegurar,
> los que lo vivimos, que fué gracias esencialmente al nuevo Rey Juan
> Carlos I, que en su niñez y por el exilio de su abuelo, el ultimo Rey,
> Alfonso XIII, habido hasta 1931 en que se proclamó la República, vivió,
> afortunadamente para él, como un niño normal y corriente en Roma y en
> Estoril (Portugal), que por cierto fué nombrado y educado por Franco en
> vida y un ex-franquista Adolfo Suárez González, Ministro-Secretario
> General del Movimiento y que fué nombrado Presidente del Gobierno por el
> Rey, en espera de las prometidas elecciones democráticas cuando fué
> nombrado rey al asegurar que queria ser el "Rey de todos los españoles" y
> que posteriormente fueron ganadas por el partido de Suárez y que "con la
> ley en la mano", bajo los auspicios de otro ex-franquista, Torcuato
> Fernandez Miranda, Presidente del Consejo del Reino, desinflaron y
> deshacieron el inmenso globo montado durante los 40 años del régimen
> franquista, por el que tuvimos que soportar casi 40 años a Franco, peró
> que despues del intento de golpe de Estado de 1981 por parte de un triste
> Teniente Coronel de la Guardia Civil, Tejero, por esto se le denominó el
> "tejerazo", que más pareció un "opera bufa", por su ridiculez y medios, el
> ejercito y sus mandos han quedado vacunados "in-eternum" para volver a
> intentar otro golpe similar, pués hoy dia ya saben los militares, que no
> deben salir ni de los cuarteles con "pronunciamientos" ni inmiscuirse en
> temas políticos, si no estar unicamente a las ordenes del poder civil que
> lo da el pueblo en las elecciones, nueva educación que reciben desde la
> democrácia, en sus Academias Militares.
>
> Y aquí termino, por qué si no será otra "leccion de Historia" u otra de
> mis novelitas, pecado dicen de los "viejos" que siempre andamos con
> nuestras repetidas.....peró amenas........"batallitas" y que aseguran
> que siempre repetimos las mismas, peró esto demuestra de una forma
> feaciente que son verdad si no seria aquello de que......... cuesta menos
> atrapar a un mentiroso que a un cojo,.
>
> Con todo el afecto.
> PEDRO

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada