dilluns, 12 de desembre del 2011

543-¡PARA QUE NO TE FIES NI DE TU PADRE !


Este escrito, es con relación al articulo de Lucía Etchevarria, publicado hoy dia 11 en el Magazine, por las facturas que dice que ha recibido de su teléfono móvil de 788 y 840 euros, cuando tiene una simple y ràpida solución al alcance de la mano. Nunca acepte contratos de móviles en ninguna Compañia, nadie da duros a cuatro pesetas....... como “intentó” vender, sin conseguir vender ni uno, hace muchos años, Santiago Rusiñol en el mercado del sábado de Vic. Siempre vaya con Tarjeta de Pre-pago y cuando no le satisfagan sus servicios, deja de cargar la Tarjeta y......”muerto el perro se acabó la rabia”.

Y le contaré mi experiencia: A principos del año 2000 y bajo la insistencia de un vecino amigo que tenia su representación, me di de alta en AMENA-RETEVISION MÓVIL S.A. -que hoy dia es ORANGE, que la absorvió- tanto en telefonia móvil, como en la fija, pués ofrecian unas tarifas bajísimas.... hasta que comprobé del porqué....pués porque en la fija te facturaban llamadas que yo nunca habia efectuado. Entre otras, la última que comprobé..... una a San Feliu de Guixols, donde no tengo ni amigos ni conocidos. Como que hacian constar el nº del teléfono llamé y pregunté y resultó que la conferencia era con Playa de Haro, pues en las facturas hacen constar el nombre de la población, cabeza de Comarca. Reclamé y no hubo manera humana de que me atendieran. Me di de baja inmediatamente del teléfono fijo, ya que solo tuve que dejar de marcar su prefijo, antes del número del abonado, pues nunca habia aceptado su oferta de que si “previamente aceptaba” un número que ellos me facilitaban, te hacian una rebaja en la llamada, o sea que ya te tenian “atado” para lo sucesivo.

Lo más Gordo. Posteriormente adqurí otro teléfono móvil de Movistar, -pues Amena tenia poca cobertura-, y “me pareció” que el saldo de Amena se terminaba antes que el otro e hice la prueba del ”9”. Pregunté el saldo y lo dejé encerrado en un cajón.......unos 15 dias después volví a solicitar el saldo y resultó que estaba totalmente agotado. Por carta, que no me contestaron , les traté de LADRONES.

Todas las Compañias de móviles, te mandan mensajes un dia si y otro tambien diciendote......”.PÁSATE A CONTRATO, -por algo serà que decian en el 123 de TV1- que te regalaremos, unos 100 euros y otros que te regalarán un nuevo móvil valorado en otros tantos” y yo nunca ni les he contestado. Me tomo la molestia de borrar el mensaje y Santas Pasquas.

Y ahora explicaré, porque viene muy a cuento, el motivo del título de mi escrito. Es un chiste de mi ya lejana juventud. Un padre dice a su hijo de pocos años.....Súbete a esta mesa, te tiras que yo te recogeré. El crio a regañadientes, pone mil obstaculos y pegas, pues no ve clara la oferta, hasta que el padre le dice......a ver si no vas ni a fiarte de tu padre !. Al final se tira y ......va a parar al suelo y entonces su padre le dice.....Esto es.......para que no te fies ni de tu padre !......... ni de las Compañias Telefónicas con sus Contratos en Móviles, añado yo.

PERE PI CABANES
Sant Hipòlit de Voltregà

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada