dissabte, 6 d’octubre del 2012

670-Un testimoni diferent

M'acaben d'enviar aquest correu i te'l reenvio perquè vull que llegeixis el que diu.
Quanta raó que té !!!!!!!
 
"Son tantas las cosas que quiero decir que no se por donde empezar. En primer lugar queria deciros que soy de Badajoz y hace unos años que vine a Catalunya para buscar un futuro mejor, que por cierto he encontrado. Al principio me costaba entender la causa independentista catalana y decidí hacer una inmersión profunda en vuestra cultura, política y sociedad y la verdad que el descubrimiento ha sido muy positivo. He conocido a un pueblo culto, educado, respetuoso, trabajador, tolerante, plural, etc.... Hoy he ido a la manifestación, simplemente para vivir con vosotros esta manifestación histórica. El carácter de la marcha ha sido muy familiar, pacífico y sin insultos. He estado sentado un rato en una terraza del centro de Barcelona y he podido hablar con muchos manifestantes independentistas y la verdad es que ha sido muy interesante la exposición que han hecho sobre el tema. Quizás nunca llegue a tener el sentimiento independentista tan claro como el vuestro, quizás por el hecho de no ser catalán, pero quiero deciros que me he emocionado ver a tantas familias completas, personas mayores, jóvenes, etc....., todos unidos por la causa. ha habido un momento mágico cuando la gente de forma espontánea se ha puesto a cantar Els Segadors ys e me ha puesto la piel de gallina, al ver las caras emocionadas de todo el mundo. Solo puedo decir que sois un pueblo estupendo con ideales propios que teneis que seguir defendiendo. Me ha gustado mucho el hecho de que todo el mundo decía que no odian a ESpaña, simplemente es que no se sienten españoles. Vuestra reivindicación entra dentro de un marco legal en un estado democrático, por lo que debéis seguir adelante. Me da vergüenza todos los insultos que han hecho a los catalanes, pero no les déis importancia, ya que casi todos están hechos por gente con un perfil intelectual muy bajo e ignorante. vosotros mantened vuestro tono educado y seguid vuestra lucha pacífica. Yo en mi modesta opinión creo que conseguiréis la independencia, ya que cualquier matrimonio tiene el derecho de separarse cuando lo desee. Entiendo que el capital que aporta Catalunya a España es demasiado alto en contrapartida de lo que recibe y comprendo vuestras quejas. He encontrado la felicidad en catalunya y espero quedarme siempre aquí. Me habéis hecho sentir parte de vuestro país y os quería dar las gracias y escribirlo aquí. No caigáis en la trampa de las personas que os insultan. pensad que la mayor fábrica de independentistas está en España y debéis aprovecharlo. os mando un saludo grande a todos los catalanes y catalanas y me dirijo a todos los españoles para deciros que aprendáis del pueblo catalán y las cosas os irán mejor. Esto es todo y gracias de nuevo."

Alex Pérez Moliné

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada