dimarts, 9 d’abril del 2013

775-BRASIL COMENTA EL DVD DEL 93 ANIVERSARI D'EN PERE PI

De: Maria Angela Mangiafave (BRASILIA)


Enviado el: dimarts, 9 / abril / 2013 14:11

Para: Pere Pi Cabanes

Asunto: Sobre el DVD

Muy estimado señor Pedro:

Anoche mi marido y yo vimos el filmaje de su reunión/almuerzo de cumpleaños. Para nosotros fue algo estupendo verlo tan animado y hablante. Mi marido comentó: "Está todo el tiempo de pie" no se ha sentado ni un minuto! Nos encantó verlo cantar. Qué maravilla! Cantar de memoria sin tener nada escrito por si le fallase la memoria, ni pensar. Solamente faltó que bailase, pero yo ya sé que el baile nunca fue para usted una aficiión.
En fin disfrutamos un montón !

Le mandamos un saludo muy afectuoso y le digo que nos quedamos "sorprendidos", aunque ya sabíamos de antemano de sus cualidades. La familia y los amigos formaron un gran equipo alegre a su lado. Bravo!!!!

Angela ------------------------------------------------------------------- Resposta de Pere Pi: Muy apreciada Dª Ángela:

Celebro muy sinceramente que les haya gustado el DVD y nos ha hecho mucha gracia, tanto a Jorge como a mi, que precisamente haya sido su esposo, el único que se haya dado cuenta de un detalle, que en principio nadie le dimos ni tiene ninguna importancia, que yo habiera estado, durante toda mi "actuación", todo el rato de pié.

La làstima es que Vds. no entiendan el catalan, que logicamente utilicé en mi "amplio" parlamento inicial, que ya debieron observar por las risas de los asistentes, que les resultò muy ameno y distraido y que en principio la mayor parte del tiempo y antes de las canciones y de mi "imitaciòn" de Carlos Gardel, ya que la letra de todas las canciones todas eran en plan medio jocoso, ya que Paquita ......q.e,p.d......siempre me decia que yo para la música tenia muy mal oido y que siempre desafinava i es que así como el padre de Paquita, además de su trabajo habitual era músico, ella tocaba però que muy bien el piano y Jorge, la guitarra clásica, el piano que es el de Paquita y un armonio muy antiguo que se comprò hace muchos años..... y en cambio yo ya se que musicalmente hablando, soy de un nulidad total y por este motivo siempre procuro exagerar la nota, para que se den cuenta los "oyentes" cuando intento "cantar" que exagero aún más mi mala escuela musical y que la charla inicial, se circunscribiò a darles a conocer a cada asistente del motivo por el cual habia sido invitado y siempre con el mismo latiguillo......Fulano de Tal, se cree que le he invitado por este motivo ?........pues NO y a continuiación les hacia salir a relucir algun detalle "simpático"· del por qué realmene, habia sido invitado y al fin tal como en los toros..... ovación y vuelta al ruedo ..... y por las felicitaciones que he recibido como la suya, tanto por mail, como personalmente como por teléfono....... parece que gustò y yo desde entonces me pregunto...........a. ver si equivoqué el oficio ?...

Hace años que éramos 9 parejas que de tanto en tanto, nos reunìamos a comer, primero en Cantonigrós y despues en Sant Hipòlito de Voltregá y yo les recordé que de las 9 o sea en total 18, habíams quedado ja solo tres parejas y media y al preguntarme, quien era la media dije,....YO....pues al morir Paquita, yo quedé sin pareja.

Tambien un caso muy curioso, invité a la señora que ya en tiempos de Paquita y en Cantonigròs, donde ellos residen era la que aún viene ahora cada semana de Cantonigrós a limpiarrme la casa y vino tal como la invité con su marido y expliqué a los asistentes que este marido.........estava en el mundo por una verdadera CASUALIDAD.

Su padre era de Salamanca e hizo logicamene la guerra con los franquistas y llevaba un tanque que venia detràs nuestro cuando la retirada hacia Francia del ejército republicano y unos pocos kilómetros antes de llegar por la carretera a Cantonigròs se le estropeó el tanque y lo dejaron a un lado de la carretara para ir a recogerlo y repararlo.

Pués si el tanque continua, los guerrilleros, nuestra misiòn era volar los puentes a fin de que las tropas franquistas no nos alcanzaran y al volarlo, siempre se aprovechaba cuando pasaba por el mismo, algun un tanque , soldados, camiones, etc pués si pasa él con el tanque y se vuela el puente, el tanque cae al rio y logicamente todos mueren y entonces el marido de dicha señora no habria nacido, ella no lo hubiera conocido y com les digo siempre a sus hijos.....que como su padre, estan en el mundo tambien por una verdadera casualidad y mas aún que su marido desde de Salamanca, con los años, viniera a trabajar a una finca ganadera en Cantonigròs que fuè cuando su padre pasó por aquella población en 1939 cuando la retirada. ..... o sea que este mundo....... es un pañuelo.

DVDs he repartido 53 y me parece que con ellos ya he cubierto todo el cupo de personas interesadas en recibir el mismo y además el DVD, tambien està colgado en mi blog i en Internet

Con todo el afecto de

PEDRO



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada