dissabte, 11 d’octubre del 2014

1325-ECOS DE SOCIEDAD - Políticos incompetentes aferrados al sillón y jueces prevaricadores que protegen a los responsables.

¿Alguien se está dando cuenta de que clase de políticos incompetentes y de jueces prevaricadores hay en esa España que intentamos dejar?

-Lo del Prestige fue culpa exclusiva del capitán del barco pese a que que éste se limitó a hacer lo que le dijeron los políticos que era contario a la opinión de los expertos. Ni dimisiones ni gestores políticos condenados.

-Los setenta muertos en el tren de  Galicia resulta que serán exclusiva culpa del maquinista (acaban de ser exculpados los responsables de la seguridad de RENFE y el Ministerio), cuando hasta los monos de Gibraltar saben que los protocolos de seguridad de sectores de importancia (electricidad, aviación, ferrocarriles, navegación) se establecen con mecanismos automáticos que imposibilitan o neutralizan cualquier despiste humano. Así se hace en los paises civilizados "de nuestro entorno" como les gusta decir a los papanatas incompetentes. Ni dimisiones ni gestores políticos condenados.

-La inundación del recién construído tunel de AVE a su paso por Girona no es responsabilidad de la empresa constructora, Adif ni del Ministerio de Fomento (Supervisor y responsable último del proyecto) que no acabó la obra por las prisas, sino que la responsabilidad ahora resulta que es de la "defectuosa existencia previa" de las cloacas del Ayuntamiento de Girona, que por supuesto estaban tranquilamente en su sitio antes de construirse el túnel. Ni dimisiones ni gestores encausados.


-Ahora resulta que la única responsable de la infección por ebola de la enfermera en Madrid es exlusivamente de ella misma por haberse tocado la frente con el guante (no del Ministerio de Sanidad ni del Departamento de Sanidad de la Comunidad de Madrid), pese a la evidente falta de medios, de formación, de protocolos y de sistemas de protección. Después de un mes desde el inicio de la crisis en Madrid se consiguió improvisar un incompleto Grado de Seguridad 3 en un solo Hospital y sin formación previa del personal, cuando ahora todo el mundo menos ellos ya sabemos que para tratar el ebola se requería un perfecto Grado de Seguridad 4 (que es el que tienen en EEUU en varios Hospitales). Lo que procedía si en Madrid no tenían ese grado de protocolo de seguridad (incluída especialmente la formación del personal además de los medios)  era enviar humildemente a los enfermos a EEUU (pagando los costes del tratamiento, claro), en lugar de afirmar con la chulería y desfachatez mesetaria habitual que estaban preparados. Por el momento ni dimisiones ni gestores encausados. Pero parece que lamentablemente en esta ocasión ningún juez español llegará a condenar a la enfermera.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada