dilluns, 16 de març del 2015

1621-PER PLORAR. I AQUESTS SÓN AMB ELS QUE ALGÚNS HI COMFÍEN PER A INDEPENDITZAR CATALUNYA?

La resistencia del Gobierno catalán a reducir gastos identitarios y 'embajadas'

Artur Mas despilfarró 6.000 millones con los que podría haber evitado el rescate de Cataluña

La decisión de adelantar las elecciones autonómicas ha contribuido a deteriorar la economia catalana

CiU acordó cumplir con varios objetivos de ahorro, como vender el edificio de la Generalitat por 1.850 millones de euros, que no cumplió, lo que supuso la obligación de solicitar un rescate para la comunidad de 5.433 millones.
El diario 'ABC' desglosa la propuesta de reducción de gastos que no llevó a cabo Artur Mas. 6.000 millones es el total que podría haber ahorrado Cataluña.
Según el PP, de ellos, 1.280 millones corresponden al coste de los 41 consejos comarcales, un organismo único en Cataluña que se había propuesto eliminar.
También se incluyen entre los gastos los 282 millones correspondientes a una reducción de informes, embajadas y reducción de empresas que la comunidad debería haber cortado.
Otra de las acciones de CiU ha sido rehabilitar el área metropolitana de Barcelona que ha supuesto una inversión de 1.158 millones de euros.
La cifra de los 6.000 millones se completa con los 1.430 millones que el gobierno catalán habría ganado con la privatización de las empresas Aguas Ter y Llobregat y de Túneles de Vallvidreda y Cadí.
CiU ha apostado por no recortar en premios, publicidad o fundaciones al igual que por mantener, aunque con reducciones presupuestarias, la mayoría de empresas públicas.
No deja de ser chusco que hubiera bastado en su día vender la sede de delegación en Madrid, lo que CiU considera su 'emabajada' en la capital de España, para hacer caja para varios meses.
La delegación está en el Edificio Zürich, en el número 44 de la calle Alcalá de Madrid y fue la antigua Sede Nacional del Movimiento y la Falange.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada