dimecres, 20 de maig del 2015

1741-A VUELTAS CON TV3 Y LA CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS POR LA GENTE MAYOR

María Angela Mangiafave
Muy Apreciado Pedro:
Estupendo! Me encantó la entrevista. Entendí un poco. Si no me equivoco, dicen que no existe en la legislación edad límite para conducir, pero que a partir de cierta edad, existen exámenes psicológicos, físicos, etc. para constatar que la persona está en condiciones normales para conducir. Tengo una duda, la señora Adela tiene 99 años?
Me quedo estupefacta de verlo a usted tan bien y pido a Dios lo conserve así por muchos y muchos años! El video es bien largo, no? Yo lo vi hasta el final, inclusive lo vi a usted conduciendo su coche con una tranquilidad absoluta.
La señora Adela me pareció también completamente lúcida. Qué maravilla!
Pedro, le confieso que ya vi gente grande de más de 90 años, pero nunca como usted ni como la señora Adela. Aquí hay gente de esa edad y hasta un poco más, muestran por la tele a veces ancianos cumpliendo 100, 105, 110 años, pero están hechos un estropicio, físicamente ni se mueven y para expresarse es muy complicado.
Bueno, me imagino lo famosos que habrán quedado después de esa entrevista! Usted ya era conocido por otros talentos y ahora más éste! Lo felicito de todo corazón. Reciba un abrazo afectuoso.
Angela                                                                                                              
=====================================================================
Hola Angela:
Aquella señora que tenía a mi lado si tenía 99 años, pero que de ninguna manera me la pude "ligar" (?), y que dejó de conducir, porque se le estropeó su coche y yo añadí que no se había podido comprar otro debido a la poca pensión que percibía.
Si cuando llegamos en un taxi pagado por TV3 que nos vinieron a recoger y devolvernos, porque fui con Jorge, pues él también me dijo que le gustaría poder asistir y estuvo en las bambolinas del estudio, y que con él también los domingos tomamos parte de una tertulia de Radio Voltregá, emisora que tenemos en Sant Hipólit y al bajar del coche al llegar ya en el estudio, nos esperaban dos azafatas y las dos se acercaron al mismo para "ayudarme" a bajar y yo les dije en plan humorístico: “Esto es un insulto, Vds. se creen de que no estoy en condiciones físicas de poder bajar de un coche?”  pues debían suponer que les llegaba un "anciano" y que ya estaba un poco molido.
TV3 me localizaron por un escrito mío sobre el tema, y que me publicó La Vanguardia y el martes pasado se desplazó un equipo de grabación hasta Sant Hipólit y estuvieron más de una hora filmando como yo conducía por las calles del pueblo y posteriormente me invitaron a ver si me gustaría tomar parte como "invitado" el día que se proyectara todo ello en dicha cadena y yo les contesté de que si me venían a buscar y devolver, ningún problema, como así sucedió.

Por ésto y aún cuando todo el video era en catalán, me permití en enviárselo, menos al empezar cuando la presentadora pronunció mi nombre Pere Pi, que ya quedamos previamente de acuerdo , de que ella quedaría unos segundos en silencio pues yo le pedí antes de entrar en antena, "es que me gustaría poder decir una tontería" y así "romperíamos el hielo inicial" y fue cuando yo dije en castellano: "cuyo ingenio admira el mundo,... a no, esto lo dijeron de Cervantes" Pere

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada