dilluns, 11 de gener del 2016

2380-NO HAY MÁS CIEGO...

Pasará a la historia por no haber sido el President de todos los ciudadanos de Ca­taluña durante todos los años que estuvo en el poder, sino de menos de un 50%, le guste o no a él, a sus acóli­tos, a la prensa que le ha apoyado y a los de Juntos (hacia el precipicio).

Tras haber fomentado la crispación de los catalanes entre sí, así como con el resto de los españoles, tras haber discriminado a los charnegos, mofándose de los conocimientos lingüísti­cos  de los hijos de trabaja­dores andaluces y extreme­ños, tras haber llevado a Cataluña al borde de la rui­na, con miles de millones de deuda, tras haber hecho el ridículo durante semanas y llegado el momento de lo que todo el mundo espera­ba dentro de la crónica de una dimisión anunciada, no ha sabido, una vez más, es­tar a la altura de las cir­cunstancias.

No ha empleado la pala­bra dimisión. Hubiera basta­do un: «Srs., dimito», para mostrar la grandeza que no tiene y dignificar al cargo que ostentaba. Aunque le «han dimitido», se resiste a aceptar que es un cadáver político, repitiendo varias veces que «da un paso al la­do», para apresurarse a de­cir que no deja la política, afirmando que no quiere cargos, pero dejando caer que queda a disposición del nuevo presidente y del nue­vo gobierno (¿y si se inven­tan o, quizá, estuviera ya apalabrado algo así como un President honorífico?) y, remata su gran actuación con un «no renuncio a po­der volver a presentarme (a Presidente de la Generali­dad) de cara al futuro». No hay más ciego...

Juan Fer­nández Sánchez.

Stuttgart (Alemania).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada