diumenge, 17 de gener del 2016

2402-DESPUES TENDRAN QUE EXPLICARLO

La semana política se inició con un president consensuado in ex-tremis en Cataluña     
El préstamo de senadores para que ERC y Convergencia tengan gru­po en el Senado, con todo lo que eso representa, sólo es motivo de consuelo porque implica que Pe­dro Sánchez debe de tener una estrategia. Si no fuera así, ya no habría por donde cogerlo. Este gesto, que no es la primera vez que se hace pero en otras cir­cunstancias, es para el PP incom­prensible y muy preocupante, para C's un fraude de ley, Pode­mos cree que el PSOE está utili­zando raseros diferentes según desde donde les vengan dadas y son muchos los socialistas que no entienden cómo su partido hace esta cesión a dos grupos que reclaman la independencia.
Lo primero que va a hacer ERC en el Senado, gracias a sus dos diputados socialistas de qui­ta y pon, es reclamar la autode­terminación, moción que apoya­rán, gracias a sus dos diputados de quita y pon, los senadores de Democracia i Llibertat, la marca de Convergencia en el Parlament Y hablando de marcas, ¿tan mal han acabado en Junts pel Sí que no pueden ni juntarse para formar un grupo que articule lo que ha sido la razón de ser de ambos partidos en los últimos años, reclamar a España la inde­pendencia? Suman 16 escaños en el Senado y 17 diputados en el Congreso, más que suficiente pa­ra formar un grupo en el que es­tuvieran juntos para el sí, para el no, para la abstención y para lo que hiciera falta
«El político debe ser capaz de predecir lo que va a ocurrir ma­ñana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué no ha ocurrido». Lo di­jo Winston Churchill. Yo por lo menos estoy perdido, pero ellos, los políticos, seguro que han he­cho todas sus cábalas. El pro­blema es que luego tendrán que explicarlo.

RAFAEL MOYANO

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada