dijous, 4 de febrer del 2016

2443-PUIGDEMONT SIGUE CON SU DESAFIO ALENTADO POR LA CUP

EL PRESIDENT de la Generalitat está decidido, como ya anunció, a mantener su desafío independentista en los mismos términos en que lo plasmó Artur Mas durante sus legislaturas al frente del Govern. El Parlament dio ayer mues­tra de ello. Junts pel Sí logró su­mar in extremis el apoyo impres­cindible de la CUP una vez más, para dar luz verde a la prórroga técnica de presupuestos que nece­sita para poder seguir adelante con los gastos corrientes en un momento delicado para las arcas catalanas y con una lista larguísi­ma de asuntos por abordar en ma­teria social y económica. Junque­ras ha señalado por activa y por pasiva que los presupuestos serán injustos, y aunque la CUP los ha criticado con dureza, ha cedido en este primer trámite a cambio de nada: pese a que los radicales han insistido en reclamar hoy que el Govem debe desconectar ya de la Administración Tributaria, deso­bedecer las condiciones que ro­dean al cobro del FLA y empezar a recaudar los impuestos, nada en este sentido se ha oído desde las filas del Ejecutivo. Y el trámite ini­ciado ayer en orden a registrar la petición que ha de dar luz a las ponencias embrionarias de las tres leyes de desconexión, tampo­co tiene más recorrido si no se aprueban al final de trayecto.
Doncs jo hi afegeixo:
No aquesta vegada l’executiu i malgrat estar en “en funcions”, ha estat diligent i Rajoy ja ha ordenat als advocats del Estat, que estudien si els 3 acords que es varen aprovar al Parlament de Catalunya son il·legals, davant de la Constitució per poder presentar-ho al Tribunal Constitucional, i a la qual cosa si han adherit, tant el PSOE con C’s.
O sigui de que jo em penso que han començat amb mala peça al teler, el flamant govern de la Generalitat que han de ballar al so de la música  dels de  la CUP.

PERE PI CABANES

Saint Hipòlit de Voltregà

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada